domingo, 10 de diciembre de 2006

La magia de tenerlo todo

"Santa Marta santa tiene tren Santa Marta tiene tren pero no tiene tranvia, si no fuera por las zona ¡caramba¡ santa marta moriria ¡ay hombe¡

Perspectiva de las playas del Rodadero

Santa Marta es la ciudad capital, municipio, y Distrito Turístico, Cultural e Histórico del departamento del Magdalena. Fundada el 29 de julio de 1525 por el conquistador español Rodrigo de Bastidas. Fue la primera ciudad fundada en Colombia y Sudamérica.

Está situada a orillas del Mar Caribe en uno de los sitios turísticos más hermosos y visitados de Colombia. Su ubicación privilegiada entre la Sierra Nevada de Santa Marta, con las mayores cumbres del país, y el mar caribe, la hacen atractiva para visitar la inmensa variedad de fauna y flora que hay en la zona además de sitios culturas y de historia, como los asentamiento indígenas de los Arhuacos. Como un hecho importante e Histórico, el Libertador Simón Bolívar falleció en las afueras de esta ciudad en una hacienda de nombre Quinta de San Pedro Alejandrino el 17 de Diciembre de 1830.

Esta ciudad, emplazada en la bahía de su mismo nombre, presenta a quien la visita un aspecto totalmente diferente al de las demás ciudades de la Costa Colombiana. Su apariencia, su tranquilo mar color esmeralda, su exuberante vegetación tropical y su contrastada topografía la privilegian sobre de casi todas las ciudad del Mar Caribe como inigualable centro vacacional.

El mejor clima del mundo...sol todo el año

La ciudad que se inició en el borde del mar, fue extendiéndose hasta el interior a lo largo de la
faja plana de la costa situada al extremo noroccidental de la Sierra Nevada de Santa Marta. Su núcleo más poblado y de mayor actividad comercial aparece en la tradicional zona central, cerca de la Plaza de Mercado, que se moderniza día a día con nuevos edificios, vías, camellones y ayudas de circulación peatonal y automovilística. En Santa Marta, su zona turística aparte de su mismo centro histórico, comprende lo que es propiamente el casco urbano, la localidad de El Rodadero, los parques nacionales, la Sierra Nevada de Santa Marta la zona sur que pasa por los Pozos Colorados hasta llegar a Cienaga, en donde día a día se toman forma y ejecutan proyectos de valorización turística.

Típico atardecer samario

Debido a lo anterior, la constitución de 1991 confirió a Santa Marta el carácter de Distrito Turístico, Cultural e Histórico. Santa Marta es una agradable ciudad para vivir, con barrios residenciales en zonas no muy específicamente localizadas, principalmente al lado y lado de la avenida que conduce a la Quinta de San Pedro Alejandrino y varios otros núcleos. Se destacan sus múltiples colegios Bachilleratos y la universidad del Magdalena; posee bibliotecas, Centro de Investigaciones Oceanográficas, Museo Arqueológico y Etnográfico, Museo Bolivariano de Arte y varios centros culturales más.

Parte lateral de la plaza de La Catedral

20 comentarios:

maria eugenia restrepo dijo...

EN VERDAD QUE SANTA MARTA ES HERMOSA Y ENIGMATICA Y CONTEMPLAR SUS PISAJES PRODUCE UNA SENSACION DE PAZ Y FELICIDAD Y LA CERTEZA DE QUE SOLO UN SER MARAVILLOSO PUDO CREAR ESTA TIERRA TAN BELLA YO ME SIENTO ORGULLOSA DE SER COLOMBIANA QUE DIOS LOS BENDIGA

maria eugenia restrepo dijo...

de verdad que santamarta es bella enigmatica y exotica mirar sus paisajes produce un extasis maravilloso y mirar lo grande y hermosa que es la creacion de dios yo tambien me siento orgullosa de ser colombiana dios los bendiga

maria eugenia restrepo dijo...

de verdad que santamarta es bella enigmatica y exotica mirar sus paisajes produce un extasis maravilloso y mirar lo grande y hermosa que es la creacion de dios yo tambien me siento orgullosa de ser colombiana dios los bendiga

May dijo...

SAnta Marta, es lo mas bello que Dios pudo crear, lo tiene todo, sus paisajes, sus playas, la Sierra Nevada, su calor humano, su gente llena de confianza para el turista que llega,sus fiestas, por eso me siento orgullosa de ser Colombiana, pero ante todo SAMARIA... te extraño mucho Santa Marta...

Anónimo dijo...

Uniendome a lo dicho, quiero agregar lo inmensamente inolvidable, digna de añoranza, y lo hermosa que es, con el esplendor de sus atardeceres, sus calidad aguas de color esmeralda sus montañas llenas de vegetación, pero sobre todo su gente, afable, servidora y dispuesta siempre con sonrisa en sus labos a ayudar a todo aquel que venga, asi es el SAMARIO, un orgullo para mi ser colombiano, y costeño de esta tierra que vió nacer.... RAFA

Diego Bustos dijo...

os invito a que entren a mi link http://aptosantamarta-inginddie.blogspot.com/
si necesitan reservar me pueden llamar al celular 3112200771

Fotos Playa Salguero Rodadero dijo...

Santa Marta es una ciudad increíblemente bella y cuenta con playas mágicas, 100% recomendable.

Anónimo dijo...

Si es cierto que es bella, pero no todo en Santa Marta es bello, pues hay muchos sectores olvidados por los dirigentes de turno como es el polideportivo, un area tan grande como esa que deberia estar hermosamente apto para todos los deportes, para que niños, jovenes y viejos disfrutaran de un buen entretenimiento pero no. el polideportivo no hace parte de la magia de tenerlo todo o de tenerlo todo vuelto m.... vayan al poli y veran la tristeza que da verlo, y lo mas triste es que si hay presupuesto para tenerlo mejor, lo que pasa es que se roban miles y miles de millones y despues dicen no hay presupuesto, claro para arreglar el polideportivo no hay presupuesto, pero para robar si hay . No nos engañemos no todo es magia aca, cuanto bien no haria a la comunidad samaria contar con un centro recreacional y deportivo? habria mas niños practicando un deporte que delinquiendo en las calles de la ciudad, preparandose para futuros delicnuentes Hasta cuanto mas tendremos que esperar para si de verdad tener una ciudad con toda la magia?

Anónimo dijo...

y lo mas triste es que no es solo el poli, son muchos sectores de la ciudad, muchas calles, muchos barrios que dan grima, ahora el anterior alcalde hizo parques nuevos, bonitos, pero quien cuida que no los deterioren y vuelvan a ser el antro que eran antes? donde estan los que deberian educar a la poblacion para crear conciencia ciudadana? donde esta la gente politica que deverdad le duela la ciudad y se apersone de ella? es que acaso esa famita que tenemos de que no somos inteligentes es cierta? todos los dirigentes politicos solo esperan llegar a ocupar su puesto llenarse los bolsillos y seguir su camino con su familia y los demas que nos parta un rayo? todo el mundo habla de los lindos parqeus de b/manga de lo promisoria que está medellin etc etc, y nosotros que? no le da verguenza a los alcades y gobernadores que en otras ciudades si se vea el desarrollo y en la nuestra no? que roban en otras tambien? imagino que si, pero al menos hacen algo x la ciudad.

Anónimo dijo...

It's a pity you don't have a donate button! I'd definitely donate to this fantastic blog! I suppose for now i'll settle for book-marking and
adding your RSS feed to my Google account. I look forward
to fresh updates and will share this blog with my Facebook group.
Talk soon!

My web-site ... diaper coupons

Anónimo dijo...

My partner and I stumbled over here coming from a different web page
and thought I might check things out. I like what I see so now
i'm following you. Look forward to looking over your web page repeatedly.

Also visit my site :: mens cargo pants

Anónimo dijo...

Excellent site you have here but I was wanting to know
if you knew of any forums that cover the same topics talked about in this article?
I'd really love to be a part of community where I can get feed-back from other experienced people that share the same interest. If you have any recommendations, please let me know. Thanks!

Have a look at my page: www.Garnierspotcorrector.Com

Anónimo dijo...

Hello there! I could have sworn I've been to this site before but after reading through some of the post I realized it's new to me.
Nonetheless, I'm definitely glad I found it and I'll be bookmarking and checking back frequently!


Check out my website catering contract template

Anónimo dijo...

I'm really enjoying the theme/design of your weblog. Do you ever run into any web browser compatibility issues? A handful of my blog readers have complained about my site not operating correctly in Explorer but looks great in Firefox. Do you have any recommendations to help fix this problem?

Here is my blog; 7th grade math worksheets printable

Anónimo dijo...

Hey would you mind letting me know which
webhost you're utilizing? I've loaded your blog in 3 completely different browsers and
I must say this blog loads a lot faster then most.
Can you suggest a good hosting provider at a honest price?
Cheers, I appreciate it!

Stop by my website; How To Get On Methadone

Anónimo dijo...

Woah! I'm really loving the template/theme of this site. It's simple,
yet effective. A lot of times it's hard to get that "perfect balance" between user friendliness and visual appeal. I must say you have done a fantastic job with this. Also, the blog loads super fast for me on Internet explorer. Outstanding Blog!

Here is my web blog vera wang lavender label shoes

Anónimo dijo...

Thanks for an concept, you sparked at thought from
a angle I hadn’t given thoguht to yet. Now lets see if I can do one thing with it.


Here is my web page: Having trouble getting pregnant with second baby

Anónimo dijo...

I am not capable of view this website properly on chrome
I believe there's a drawback

Feel free to surf to my web site ... having trouble getting pregnant after a miscarriage

Paquetes vacacionales caribe dijo...

hoteles en el caribe

Unknown dijo...

Te recomiendo este hospedaje.

http://alquilerensantamarta.blogspot.com/